Bodegas Aragonesas

Valioso e histórico legado

En Bodegas Aragonesas trabajan la garnacha desde 1956 y la entienden como una forma de vida. Valoran, comprenden y respetan esta variedad desde hace siglos. Sus antepasados recogieron este valioso e histórico legado y las sucesivas generaciones lo han ido enriqueciendo hasta alcanzar los niveles más elevados de prestigio y reconocimiento. Es una parte fundamental de su patrimonio y día a día se esfuerzan por seguir perfeccionando su cultivo y elaboración.

Vino blanco semidulce de la variedad viura y chardonnay.

Viura y Chardonnay.

Este vino se obtiene a partir del mosto flor, fermenta en depósitos de acero con levaduras seleccionadas, la mezcla de las 2 variedades se hace después de la fermentación.

Garnacha y Merlot.

La uva despalillada entra en depósito de acero inoxidable donde se lleva a cabo una maceración prefermentativa, entre 8 y 10ºC, a lo largo de 12 horas.
El objetivo es obtener una pequeña extracción de color y aromas varietales, La mezcla de las dos variedades se produce después de terminar la fermentación.

100% Garnacha.

Este nuevo vino ha sido obtenido de viñedos de garnacha, seleccionados de entre los más viejos y ubicados entre 500 y 600 metros de altitud.

La permanencia en barrica es de 8 meses.

En el Nabulé predominan los aromas a fruta fresca, con tonos de fresas silvestres. En boca, este vino es refrescante, lo que nos permite disfrutar de su largura. Del mismo modo, su equilibrada acidez en boca nos indica que el vino seguirá creciendo en botella durante varios años si se mantienen unas condiciones óptimas de conservación.

100% Garnacha.

Procedente de uvas de diferentes pagos buscando más complejidad y tipicidad. Viñedos de 40-50 años con una producción menor de 1 Kg por cepa.

Crianza en barricas nuevas de roble francés durante 9 meses.

100% Garnacha.

Procedente de uvas, vendimiadas a mano, de viñedos muy antiguos cultivados por el sistema tradicional en vaso, con una producción menor a 1 Kg por cepa. Crianza en barricas nuevas de roble francés en contacto con sus propias lías durante 4 meses.

100% Chardonnay.

Procedente de uvas seleccionadas de viñedos de más de 20 años.

Se lleva a cabo una maceración pelicular a baja temperatura, a lo largo de 6 horas. Después de un estricto desfangado y limpieza del mosto se procede a la fermentación por método tradicional a 16ºC con control de temperatura en depósitos de acero inoxidable.

Tempranillo y Cabernet sauvignon.

Procedente de uvas seleccionadas en viñedos de más de 25 años (Tempranillo) y 20 años (Cabernet Sauvignon). Crianza en barricas de roble americano durante 4 meses.

 

Garnacha y Tempranillo.

Procedente de uvas seleccionadas en viñedos de más de 30 años (Garnacha) y 25 años (Tempranillo). Crianza en barricas de roble americano y francés durante 6 meses como mínimo, completando su crianza posteriormente en botella.

 

100% Syrah.

Selección de viñedo, permanencia en barrica de roble francés durante dos meses.

100% Garnacha.

Investigación, desarrollo, innovación… trabajo intenso.

¿Ha observado su color rosa palo?.. Ahora acerque su nariz…
¿lo nota?..son aromas a pétalo de rosa centifolia y además, aromas a frutas tropicales… obtenidos de la Garnacha de diferentes pagos que se funden ofreciéndole unas cualidades organolépticas únicas.

× ¡contacta con nosotros!