Concuerso Grenaches du Monde

La edición 2020 del concurso internacional Grenaches du Monde, celebrado recientemente en Montpellier (Francia).

Los vinos españoles han conseguido 56 medallas de oro y cuatro mas de bronce, este certamen esta abierto para todos los vinos del mundo monovarietales de Garnacha o coupages en los que la Garnacha sea al menos un 51% del total.

los grandes vinos de bodegas escudero y bodegas Logos han sido premiados con  2 medallas de oro,

Arvum

17 me­ses en ba­rri­cas de ro­ble Fran­cés.

La uva pro­ce­de de los vi­ñe­dos más vie­jos en­te 80 y 100 años del pa­go “Cues­ta la Reina” pro­pie­dad de la fa­mi­lia des­de ha­ce cua­tro ge­ne­ra­cio­nes. La co­se­cha ma­nual se lle­vó a ca­bo en el mes de Oc­tu­bre. En el pro­ce­so no se uti­li­zó nin­gún sis­te­ma de bom­beo, so­lo la gra­ve­dad pa­ra no da­ñar la fru­ta. La fer­men­ta­ción se reali­zó en de­pó­si­tos de ace­ro inoxi­da­ble con le­va­du­ras au­tóc­to­nas del pro­pio vi­ñe­do, con­tro­lan­do la tem­pe­ra­tu­ra a 30ºC. La du­ra­ción to­tal de la ma­ce­ra­ción fue de 32 días. Una vez des­cu­ba­do, el vino pa­só a ba­rri­cas de ro­ble Fran­cés Allier y ro­ble Ru­mano dón­de fue tra­se­ga­do en 5 oca­sio­nes. Se em­bo­te­lló en Ju­nio (2 años des­pués) per­ma­ne­cien­do en bo­te­lle­ro 12 me­ses an­tes de po­ner­se a la ven­ta.

Losgos I

La uva pro­ce­de de vi­ñe­dos con 60 años de edad me­dia. La co­se­cha se lle­vó a ca­bo en­tre Oc­tu­bre y No­viem­bre.
Fer­men­ta­ción en de­pó­si­tos de ace­ro inoxi­da­ble me­dian­te le­va­du­ras au­tóc­to­nas del pro­pio vi­ñe­do, con­tro­lan­do la tem­pe­ra­tu­ra a 30ºC. La du­ra­ción to­tal de la ma­ce­ra­ción fue de 30 días.
Se pa­só lue­go a ba­rri­cas de ro­ble Fran­cés (70%) y Ame­ri­cano (30%), y per­ma­ne­ció 16 me­ses. Du­ran­te

la crian­za se tra­se­gó 4 ve­ces. Des­pués de em­bo­te­lla­do per­ma­ne­ció 12 me­ses en el bo­te­lle­ro an­tes de po­ner­se a la ven­ta.

× ¡contacta con nosotros!