BODEGAS LOGOS

Logos I

 
 
VA­RIE­DA­DES: 40% Gar­na­cha, 30% Tem­pra­ni­llo, 30% Ca­ber­net de viñas viejas.

GRA­DO AL­COHÓ­LI­CO: 13.5% Vol.

 CRIAN­ZA: 16 me­ses en ba­rri­cas nuevas de ro­ble Frances y Ame­ri­cano.

 ELA­BO­RA­CIÓN:La uva procede de viñedos con 55 años de edad media. La cosecha se llevó a cabo entre Octubre y Noviembre de 2004. Fermentación en depósitos de acero inoxidable mediante levaduras autóctonas del propio viñedo, controlando la temperatura a 30ºC. La duración total de la maceración fue de 30 días. Se pasó luego a barricas de roble Francés (70%) y Americano(30%) en Enero del 2005, durante la crianza se trasegó 4 veces.

 CA­TA: Color cereza intenso con ribetes amoratados. En nariz, notas de bayas silvestres y fondos del tueste de la madera, se perciben también aromas de frutas negras (ciruelas) en su mejor punto desazón y reminiscencias florales. En boca es redondo con una carga frutal bien sazonada y fresca acidez. Sabroso y persistente en retronasal.

 PLA­TOS RE­CO­MEN­DA­DOS: Acom­pa­ña­rá per­fec­ta­men­te los que­sos de ove­ja se­mi­cu­ra­dos, car­nes ro­jas asa­das, ca­za ma­yor.

Conde de artoiz.

 
 
VA­RIE­DA­DES: 50% Gar­na­cha, 50% Tem­pra­ni­llo.

GRA­DO AL­COHÓ­LI­CO: 13% Vol.

VI­ÑE­DOS Y VEN­DI­MIA: Des­de la se­lec­ción de las uvas, has­ta su pues­ta en bo­te­lla, son cui­da­do­sa­men­te mi­ma­dos, ob­te­nien­do unos cal­dos jó­ve­nes, vi­vos y afru­ta­dos con per­so­na­li­dad pro­pia.

 ELA­BO­RA­CIÓN: Las uvas han si­do es­tru­ja­das-des­pa­li­lla­das pa­san­do a de­pó­si­tos de hor­mi­gón vi­tri­fi­ca­do don­de reali­zó su fer­men­ta­ción a tem­pe­ra­tu­ra de 28 º C, con fre­cuen­tes re­mon­ta­dos pa­ra una me­jor ex­trac­ción de co­lor, ta­ni­nos y

aro­mas. Ter­mi­na­da la ela­bo­ra­ción pa­só a ba­rri­ca don­de per­ma­ne­ció 4 me­ses ad­qui­rien­do su per­so­na­li­dad.

 CA­TA: As­pec­to: Lim­pio y bri­llan­te de in­ten­so co­lor ro­jo ru­bi.
Aro­ma: Fino y po­ten­te en na­riz, con exó­ti­cas no­tas de flo­res y fru­tas ma­du­ras y sua­ves to­ques de la ba­rri­ca.
Bo­ca: Bien cons­ti­tui­do, vi­vo, am­plio y fres­co en aro­mas. Equi­li­bra­do, con bue­na po­ten­cia de sa­bo­res a fru­tas ro­jas y sua­ves ta­ni­nos.

Es el re­sul­ta­do de un lar­go ca­mino, don­de se con­ju­gan un in­ten­so es­fuer­zo del pa­sa­do jun­to a lo me­jor del pre­sen­te.

 

 

Logos Merlot.

 
 
VA­RIE­DA­DES: 100% Merlot.

GRA­DO AL­COHÓ­LI­CO: 14% Vol.

 CRIAN­ZA: 3 meses en barricas de roble francés 

En las estribaciones de la Cordillera Ibérica y bajo la influencia del Moncayo, se encuentra La Hacienda Logos en la Finca La Sarda, con viñedos de una edad media de 40 años cultivados en tierras calizas muy pobres, por lo que la producción es muy baja.

 CATA : Color granate oscuro con muy buena capa. En nariz es afrutado, con notas de frutos del bosque y aromas de hollejos por su gran maceración, con un ligero toque de vainilla de la barrica. En boca, especiado con notas de uvas pasas y frutos del bosque. Muy complejo y elegante, contundente a la vez que amable.

PLA­TOS RE­CO­MEN­DA­DOS: Acompañará perfectamente a los quesos fuertes y semicurados, carne roja y caza. Guisos con carne y legumbres con sacramentos. Jamón y embutidos.

Logos II

 
 
VA­RIE­DA­DES: 40% Gar­na­cha, 30% Tem­pra­ni­llo, 30% Ca­ber­net.

GRA­DO AL­COHÓ­LI­CO: 13.5% Vol.

 CRIAN­ZA: 14 me­ses en ba­rri­cas de ro­ble Ame­ri­can.

 ELA­BO­RA­CIÓN: La uva pro­ce­de de vi­ñe­dos con 60 años de edad me­dia. La co­se­cha se lle­vó a ca­bo en­tre Oc­tu­bre y No­viem­bre.
Fer­men­ta­ción en de­pó­si­tos de ace­ro inoxi­da­ble con le­va­du­ras au­tóc­to­nas del pro­pio vi­ñe­do, con­tro­lan­do la tem­pe­ra­tu­ra a 30ºC. La du­ra­ción to­tal de la ma­ce­ra­ción fue de 25 días.
Se pa­só a ba­rri­cas de ro­ble fino Ame­ri­cano y per­ma­ne­ció 14 me­ses en la ba­rri­ca y se tra­se­go 4 ve­ces. Des­pués del em­bo­te­lla­do per­ma­ne­ció 12 me­ses en el bo­te­lle­ro an­tes de po­ner­se a la ven­ta.

 CA­TA: Co­lor ce­re­za ri­be­tea­do con to­nos gra­na­te os­cu­ros. En na­riz, aro­mas a ho­lle­jos de gran ma­ce­ra­ción y fru­ta­les de la va­rie­dad gar­na­cha que se enal­te­cen con los apor­tes de las no­bles ba­rri­cas. En bo­ca es fino, ele­gan­te y un­tuo­so. Lar­ga per­sis­ten­cia en re­tro­na­sal.

 PLA­TOS RE­CO­MEN­DA­DOS: Acom­pa­ña­rá per­fec­ta­men­te los que­sos de ove­ja se­mi­cu­ra­dos, car­nes ro­jas asa­das, ca­za ma­yor.

 

 

Logos Cabernet.

 
 
VA­RIE­DA­DES: 100 % Cabernet Sauvignon.

GRA­DO AL­COHÓ­LI­CO: 13.5% Vol.

 CRIAN­ZA: 3 meses en barricas de roble francés  

En las estribaciones de la Cordillera Ibérica y bajo la influencia del Moncayo, se encuentra la Hacienda Logos en la Finca La Sarda, con viñedos de una edad media de 40 años cultivados en tierras calizas muy pobres, por lo que la producción es muy baja.

 CATA : Color granate oscuro con muy buena capa. En nariz, aroma penetrante a bayas por su gran maceración y violetas con un toque de pimiento verde y vainilla de la barrica. En boca tiene buena estructura y mucha complejidad. Es muy vigoroso a la vez que amable, Redondo y muy sabroso.

PLA­TOS RE­CO­MEN­DA­DOS: Legumbres con sacramentos, guisos con carne, carnes rojas, todo tipo de caza y quesos fuertes. Jamón y embutidos.

× ¡Haz tu pedido!