bodegas familia escudero

Arvum vino de autor

La fermentación se realizó en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas del propio viñedo, controlando la temperatura a 30ºC. La duración total de la maceración fue de 35 días.
Una vez descubado, el vino pasó a barricas de roble francés y roble rumano dónde fue trasegado en 5 ocasiones.

VARIEDADES

100% Vidau (50% Garnacha, 30% Tempranillo y 20% Otras).

 

 

 

Vidau

Uvas seleccionadas manualmente de viñedos situados en el pago “Cuesta la Reina” con 80 años de edad media. Unas uvas que son recogidas con el máximo cuidado, transportadas a baja temperatura en cajas de fruta hasta la bodega para evitar cualquier tipo de daño a la fruta.
La fermentación se realiza con levaduras autóctonas del propio viñedo a temperatura controlado y con una maceración de 35 días.
Una vez descubado, el vino pasó a barricas de roble francés y roble rumano dónde realiza una crianza de 12 meses. Una vez embotellados permanece durante 12 meses en botellero para asegurar la evolución perfecta antes de salir al mercado.

VARIEDADES

100% Vidau

   

 

 

 

Vermouth Becquer reserva.

La uva Garnacha es la variedad que concentra más cantidad de azúcar de todas las variedades con las que trabajan en Bodegas Escudero. Su vendimia es tardía para obtener una fruta sobremadura.
Para la elaboración de este Vermouth tradicional se ha rescatado una receta original que ya utilizaba el abuelo por el año 1950, y que reunía más de 25 botánicos diferentes autóctonos de la zona. Entre ellos destaca el tomillo, el romero, etc….

VARIEDADES

100% Garnacha.

 

 

 

Vermouth Becquer Gran Reserva.

La uva Garnacha es la variedad que tiene una concentración más intensa de azúcares de todas las variedades con las que trabajan en Bodegas Escudero. Además, se cosecha tarde para obtener más fruta madura y se pasifica una parte de la cosecha para añadir dulzura, complejidad y cuerpo al vermouth.
Para la elaboración de este Vermouth tradicional, se ha rescatado una receta original que ya utilizaba el abuelo en el año 1950 y que reúne más de 40 botánicos nativos diferentes, recogidos principalmente del Moncayo. Entre ellos se encuentra el tomillo, romero, etc.
Por último, el vino envejece 24 meses en barricas americanas y francesas.

VARIEDADES

100% Garnacha de viñedos de más de 80 años.

 

 

 

Vino Blanco Becquer autor

Bécquer autor Blanco.

Un viñedo situado en la localidad de Grávalos a una altura de 700 metros sobre el nivel del mar. Un clima muy riguroso con abundantes heladas en invierno y veranos calurosos con unas diferencias térmicas en verano de hasta 30º entre el día y la noche, unas diferencias que ralentizan la maduración, se potencian los aromas de las uvas y se obtienen vinos de mucha calidad.
Este vino procede de un proyecto de investigación en el que se experimenta un nuevo método de elaboración con el único fin de lograr un vino blanco con una vida mucho más larga. La fermentación la hizo en barricas nuevas de roble americano de 225 litros y estuvo en contacto con las lías hasta abril, realizando todos los días la operación de batonnage. De esta manera, el vino tendrá una evolución positiva dentro de la botella y su vida será más larga.

VARIEDADES

50% Viura 50%, Chardonnay

 

 

Vino Becquer autor tinto

Bécquer autor Tinto.

Un viñedo situado en la ladera sur del Monte Yerga en suelos muy pobres, arcillo-calcáreos con abundantes cantos rodados unas características que dan personalidad propia al vino, un carácter propio que expresa la singularidad de la tierra en la que se cultiva.
Vendimia manual y una selección minuciosa de cada uno de los racimos para asegurar la calidad del vino. En bodega no se emplean sistemas mecánicos aprovechando la gravedad como único sistema de transporte.
La fermentación se realiza en depósitos de aceros inoxidable a una temperatura controlada de 30ºC. Al terminar la fermentación, se alargó la maceración durante 10 días más; una vez descubado, el vino pasó a barricas de roble fino americano y francés donde se crió durante 8 meses y permaneció 12 meses en botellero antes de ponerse a la venta.

VARIEDADES

70% Tempranillo, 30% Garnacha

 

 

 
Solar de Bécquer Crianza

Solar de becquer Crianza.

Uvas procedentes de la finca Cuesta la Reina, una ladera cara al sol con suelos pobres donde la familia lleva cultivando el viñedo desde hace cuatro generaciones. Un paraje del que se obtienen vinos muy finos y elegantes, capaces de expresar todo el carácter de la tierra en la que se cultiva. Tras realizar un meticuloso seguimiento del viñedo, las uvas son vendimiadas en el momento óptimo de maduración. La vendimia se hace manual, seleccionando las uvas sanas y maduras, rechazando las crudas y deterioradas.
La fermentación se hace en depósitos de acero inoxidable y con la levadura autóctona. Una vez terminado de fermentar se macera durante al menos 10 días. La crianza se hace en barricas de roble americano con una media de 5 años de edad y permanece en ellas al menos durante 14 meses. Durante este tiempo, se hacen tres trasiegos. Una vez limpio el vino se embotella, permaneciendo en botella antes de salir al mercado al menos durante 6 meses.

VARIEDADES

70% Tempranillo, 20% Mazuelo, 10% Garnacha.

 

 
Becquer Ecologico

Becquer Ecologico.

Un cultivo totalmente respetuoso con la naturaleza siguiendo el método de cultivo tradicional. Viñedos plantados en suelos muy pobres de naturaleza arcillo-calcárea que aportan carácter y expresividad a los viñedos. Tras realizar un meticuloso seguimiento del viñedo, las uvas se vendimian en el momento óptimo de maduración de manera manual y seleccionando las uvas sanas y maduras, rechazando las malas y deterioradas.
En el proceso de elaboración no se utilizó ningún sistema mecánico, utilizando solo la gravedad para no dañar la uva. La fermentación se realizó en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas del propio viñedo, controlando la temperatura a 30ºC. Al terminar la fermentación, se alargó la maceración durante 10 días más. Una vez descubado, el vino pasó a barricas nuevas de roble fino americano y francés donde se crió durante 6 meses.

VARIEDADES

80% Tempranillo, 20% Garnacha

Vino blanco semidulce Rimas de Bécquer

Rimas de Bécquer.

Uvas procedentes de los viñedos propiedad de la familia, situados en las faldas del Monte Yerga a 700 metros sobre el nivel del mar.
Al final de la fermentación, se enfría el mosto para que las levaduras no sigan transformando el azúcar en alcohol y así conseguir el objetivo de que el vino quede dulce de forma natural.

VARIEDADES

100% Chardonnay.

 
 

 

 

Aceite de oliva virgen extra 100% Ecologico

Aceite Bécquer De Leyenda.

Un aceite de oliva muy equilibrado, extraído de las mejores variedades de aceituna: Arbequina y Tosca, ambas caracterizadas por su alta resistencia a las bajas temperaturas y procedentes de olivares propiedad de la familia.
Para conservar su aroma y sabor, se embotella sin filtrar, por lo que puede aparecer algo de sedimento que certifica la autenticidad de un producto natural hecho a mano.

VARIEDADES

70% Arbequina, 30% Tosca

Cava Brut nature Becquer

Cava Brut Nature Reserva.

La uva pro­ce­de de los vi­ñe­dos pro­pie­dad de la bo­de­ga en el tér­mino mu­ni­ci­pal de Grá­va­los, al sur de Mon­te Yer­ga en las es­tri­ba­cio­nes de la Cor­di­lle­ra Ibé­ri­ca a una al­ti­tud en­tre 700 – 800 me­tros so­bre el ni­vel del mar. Una zo­na muy al­ta en la que se con­si­guen vi­nos fres­cos con po­ca gra­dua­ción, con aro­mas muy fi­nos y ele­gan­tes. La va­rie­dad Viu­ra se ven­di­mia en las dos pri­me­ras se­ma­nas de Oc­tu­bre. La ven­di­mia se ha­ce ma­nual, se­lec­cio­nan­do las uvas, evi­tan­do lle­gue a la pren­sa nin­gu­na uva de­te­rio­ra­da o que no cum­pla con la ca­li­dad exi­gi­da pa­ra ela­bo­rar nues­tros ca­vas.

VARIEDADES

100% Viu­ra.

 

Cava Brut rosado Pinot Noir Becquer

Cava Brut Pinot Noir.

La uva pro­ce­de de los vi­ñe­dos pro­pie­dad de la bo­de­ga en el tér­mino mu­ni­ci­pal de Grá­va­los, al sur de Mon­te Yer­ga en las es­tri­ba­cio­nes de la Cor­di­lle­ra Ibé­ri­ca a una al­ti­tud de 800 me­tros so­bre el ni­vel del mar. Una zo­na muy al­ta en la que se con­si­guen vi­nos fres­cos con po­ca gra­dua­ción, con aro­mas muy fi­nos y ele­gan­tes. La va­rie­dad Pi­not Noir, ori­gi­na­ria de Bor­go­ña es una de las tres va­rie­da­des más im­por­tan­tes en la Cham­pag­ne, se ven­di­mia so­bre la se­gun­da o ter­ce­ra se­ma­na de Sep­tiem­bre.
La ven­di­mia se ha­ce ma­nual, se­lec­cio­nan­do las uvas, evi­tan­do lle­gue a la pren­sa nin­gu­na uva de­te­rio­ra­da o que no cum­pla con la ca­li­dad exi­gi­da pa­ra ela­bo­rar nues­tros ca­vas.

VARIEDADES

100% Pi­not Noir.

 

 

 

 

 

 

Mira el Video.

 

 

Saber más acerca de Bodegas Escudero
× ¡contacta con nosotros!