bodega familia escudero

 

VA­RIE­DA­DES: 70% Tem­pra­ni­llo, 20% Ma­zue­lo, 10% Gar­na­cha.

 GRA­DO AL­COHÓ­LI­CO: 13% Vol.

 VI­ÑE­DOS Y VEN­DI­MIA: Ubi­ca­dos en el Sur de Mon­te Yer­ga, la Fin­ca Cues­ta de la Reina es una la­de­ra ca­ral­sol que co­mien­za a los 450 me­tros de al­ti­tud y as­cien­de has­ta los 800 me­tros, Sus sue­los son ar­ci­llo-cal­cá­reos, po­bres y con abun­dan­tes can­tos ro­da­dos.

Edad me­dia apro­xi­ma­da de los vi­ñe­dos 25 años.

 

CA­TA: Co­lor ro­jo ru­bí bri­llan­te. Lim­pio y com­ple­jo en na­riz, aro­mas de fru­tas bien con­jun­ta­das con to­nos de ma­de­ra de ro­ble fino que des­ta­can no­ta­ble­men­te. Bue­na es­truc­tu­ra en bo­ca, equi­li­bra­do y sa­bro­so. Con gran ca­rác­ter y lar­ga per­sis­ten­cia. Via re­tro­na­sal com­ple­ja y ele­gan­te, aro­mas a fru­ta ro­jas y to­ques de ma­de­ra de ca­li­dad.

 

 PLA­TOS RE­CO­MEN­DA­DOS: Que­sos de ove­ja se­mi­cu­ra­dos, car­nes ro­jas de va­cuno, asa­dos y es­to­fa­dos. Ca­za ma­yor y me­nor.

Vermouth

VA­RIE­DA­DES: 100% garnacha.

Elaboración: la uva garnacha es la variedad que concentra mas cantidad de azúcar de todas las variedades con las que trabajamos, Su vendimia es tardía para obtener una fruta sobremadura.

para la elaboración de este vermouth se a rescatado una receta original que ya utilizaba el bisabuelo del actual gerente alla por el año 1800, y que reunía mas de 25 botánicos diferentes de la zona. entre ellos destaca el tomillo, el romero, etc…

pasa 24 meses envejeciendo en barrica nueva ante de su embotellado.

cata: aroma afrutado, con mucha complejidad; notas de mieles y canelas, monte bajo, tomillo, romero y final agradable de frutos secos. Equilibrio perfecto entre la amargura amable del ajenjo y el dulzor de la fruta sobremadura. En boca se muestra elegante, entrada fresca con suave amargo y ligero dulzor con un final armónico y equilibrado.

 

 

 VA­RIE­DA­DES: 70% Tem­pra­ni­llo, 30% Gar­na­cha.

 GRA­DO AL­COHÓ­LI­CO: 14% Vol.

 VI­ÑE­DOS Y VEN­DI­MIA: Ubi­ca­dos en el Sur de Mon­te Yer­ga, la Fin­ca Cues­ta de la Reina es una la­de­ra ca­ra­sol que co­mien­za a los 450 me­tros de al­ti­tud y as­cien­de has­ta los 800 me­tros. Sus sue­los son muy po­bres y ar­ci­llo-cal­cá­reos, con abun­dan­tes can­tos ro­da­dos.

La edad me­dia de las ce­pas su­pera los 40 años.

CA­TA: Co­lor ce­re­za bien cu­bier­to. Aro­ma in­ten­so a fru­tos ne­gros y ro­ble, bien aso­cia­dos. Sa­bro­so, con ta­ni­nos re­don­dos y fon­do de fru­ta ma­du­ra, es­pe­cia­do y con gran es­truc­tu­ra.

La edad me­dia de las ce­pas su­pera los 40 años.

 

 

PLA­TOS RE­CO­MEN­DA­DOS: Ideal pa­ra acom­pa­ñar gui­sos, car­nes ro­jas asa­das, y que­sos cu­ra­dos.